Serendipia

 ¿Será verdad esto?

¿Será verdad que por primera vez escribo aún sin sentirme miserable?

¿Es tan sólo un sueño?


De ser así, "Wake me up... when september end..."

Venir a este rincón de mis pensamientos siempre representaba un capítulo gris en mi vida. Siempre escribía por estar triste.


Hoy la historia es distinta, hoy les vengo a contar un sueño:

- Enérgicamente movía mis brazos para expresar la alegría que me embargaba. Había logrado lo que tanto había querido. Cortar los lazos de mi dependencia emocional.

Lo había intentado años, y aunque nada me garantizaba que este era realmente el momento que tanto había imaginado, lo sentía muy adentro: CERTEZA.

Cuando la certeza aparece en mi diario, cuando la sensación viene del alma, cuando lo siento con cada uno de mis nervios, es cuando sé que estoy en el camino correcto. Las decisiones que han forjado mi camino siempre  están en concordancia con mi propósito; El cual no es nada más que estar bien, estar tranquila... Y créanme, luego de mis cortos pero intensos años de vida, la tranquilidad puede fácilmente verse como mi concepto de FELICIDAD.

Por años, y por razones que siempre escaparon de mi control; la tranquilidad se desvanecía entre mis dedos, entre angustias y ansiedades. Pocos recuerdos tranquilos y felices danzan por mi cerebro cuando recuerdo mis primeros años de vida. Porque venía estrechamente relacionada la sensación de que algo iba a explotar si me sentía muy felíz. Le tenía desconfianza a esos momentos en los que no pasaba nada.... seguro luego vendría alguna avalancha de situaciones que me tiraban de ese lugar seguro.


Hoy escribo esto desde un lugar distinto. Me costó mucho terminar la entrada, esto quiere decir que la sensación ha durado más de lo que estoy acostumbrada. Hace 2 semana comencé con los primeros párrafos. Aún con lágrimas en mis ojos, porque sí, me sentía bien pero estaba aprendiendo a soltar. Y cuando la soga ha estado tanto tiempo apretada, la acción de soltar no resulta verdaderamente placentera.


Quiero dejar constancia de que hoy ESTOY BIEN.


De que hoy es uno de esos días en los que estás segura de que lo que viene siempre es mucho mejor.


Confía. 💜




Entradas populares de este blog

"Yo no fuí, fue Patricia"

Añoranza