I forget...

Hablando hoy con mi mejor amigo acerca de sus penurias... y las mías. No pude dejar pasar un comentario tan cierto y tan común, que descifra las etapas de una ruptura tal como se describen las etapas de un duelo. Él me decía: Necesitaba irme de mi casa, necesitaba dejar de ver esas paredes y recordar todo lo que allí habíamos vivido. 
Recordé... Y entendí.
Recordé el sentimiento que me embargaba hace ya 3 años al entrar a ese lugar donde nos conocimos, donde pasamos días y noches maravillosas, donde hacíamos de las nuestras en esos pasillos interminables sin importarnos las miradas capciosas y los murmullos envidiosos.
Entendí por qué tuve que cambiar mi destino, entendí la urgencia en la sumí mis acciones buscando una salida rápida a todos aquellos recuerdos.
Y entendí que todas las rupturas conllevan a ese dolor lacerante que amarga el corazón y nos hace afirmar nuestra inconformidad con el amor, que a final de cuentas es el que menos tiene que ver en ello. Ya que no estuvo presente... Al menos de su parte.
Recordé que 8 meses después, y en medio de una relación que muchos apostaban sería duradera y "lo que yo necesitaba", simplemente se quebró ese frente que guardaba todas mis lágrimas como un cofre imposible de violar. Simplemente entendí que así colocara un mar entero en medio de nosotros... mi corazón estaba a tu lado. Y lo sigo entendiendo ahorita cuando todavía por las noches imagino nuestro encuentro como si fuese a suceder mañana y las decepciones se borraran por arte de magia. Yo te amé... Y muchos se sorprendían cuando lo confesaba porque no creían que "alguien como yo" llegara a amar de tal manera. Pero te amé de verdad... y por eso debo darte honores, ya que lograste enamorarme en tan poco tiempo... Y tal vez colocaste tanto de tí en enamorarme, que fué entonces cuando olvidaste enamorarte tú de mi.
Ya han pasado 3 años y puedo decir que no existe un día en el cual no recuerde tu aspecto, tu forma de hablar o tu manera de sonreír. Porque eres especial, porque tú siempre serás mi otra parte... Porque dudo mucho que alguien sea mejor que tú para mi. Aún hoy creo que te amo... Y no me lo creerías si te lo dijera, porque según tú: Una persona como yo, no se enamora en una semana.

L.E.


Entradas populares de este blog

"Yo no fuí, fue Patricia"

Serendipia

Relatos Antiguos. "Una vez más me siento perdida"