Aprender a vivir con el vacío

No es fácil... Pero es real.

La vida en sí es una prueba. Me gusta en ocasiones pensar que es sólo un acto de fe. Pero para ser sincera, desde el inicio de la mía debí imaginar que esta no sería fácil.
Aceptamos (asumo) esta experiencia terrena porque todo tiene una razón de ser. Y es que pensar de la otra forma, aquella que nos dice que la vida sólo es una oportunidad sin sentido, es verdaderamente triste. Así  que aceptamos el hecho de experimentar una vida difícil porque está destinado en nuestra evolución. Y aunque intentemos de mil formas conseguirle sentido a esta cadena de acontecimientos trágicos que debemos enfrentar desde los primeros años, sólo queda imaginar que somos seres de luz que pueden con esto, y que lo que viene es definitivamente mejor.


Hoy, toca intentar vivir con el vacío....
Y es que he entendido, luego de recuperar la rutina que hasta hace unos meses llenaba mi vida de satisfacción, que tendré que vivir con esa sensación de que algo falta, o de que definitivamente ya no me siento cómoda en esta experiencia.
Es un pensamiento muy intenso y tal vez sea el resultado de ciertas situaciones que la vida me ha presentado. Pero es una realidad, por eso destacaba al inicio: No es fácil, pero es real.
Es probable que en algún momento hayan sentido esa necesidad de gritarle al mundo que ya no es tan importante, esa necesidad de dejar de participar en la vida y ver qué nos tiene preparados.



Es justo en ese instante, cuando ya no sientes la necesidad de seguir adelante, o cuando te preguntas si de verdad es necesario tanto esfuerzo cuando la vida se nos presenta como un acto de Fe, en el que lo que vale es seguir adelante de la forma en la que nos adentramos en una noche oscura. 
Agradecemos entonces la compañía si la tenemos, y valoramos más la soledad si no. Aceptamos los designios por muy duros que parezcan y la vida comienza a tomar el color inicial. Ese matiz de descubrimiento y ese sabor a desconocido, acompañado de la certeza de que todo estará bien...
Hay que seguir el camino trazado por la energía mayor, hay que sobreponerse a esos sentimientos que embargan al ser en evolución, hay que entender que hacia adelante es el único sentido que debe tener la vida...



Keep Moving Forward...

Seguimos con la vida, encontramos nuevas razones para luchar por ella, conseguimos el sentido perdido, y nos adaptamos a los cambios porque así es como debe ser. Miramos hacia atrás y veremos cuán fuertes nos ha hecho ese sufrimiento previo. Nos damos palmadas en la espalda y pensamos que nunca dudamos de nuestra fortaleza... Esto es un acto de fe.




....

Hoy.... por otro lado. Me siento igual de vacía... pero sigo mirando el horizonte esperando el amanecer.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Yo no fuí, fue Patricia"

Serendipia

Añoranza