Harry Potter 7.2 EXTRAORDINARIA.

Los que me conocen saben de más mi adicción con el mundo de esta saga, saben además que esto no surgió sólo este año "porque era la moda" o porque me llamó la atención alguno de los actores o qué se yo... Pues, saben muy bien que a mis 14 años comencé a amar la história de Hogwarts, el oro en Gringotts, que me encantaron las cervezas de mantequilla, que me hice un tatuaje en honor a la saga y que adoré al chico Potter. Desde los 14 años vivo la magia en mi propio mundo gracias a la mente maravillosa de J.K. Rowling. Por lo tanto, qué significó para mí la última entrega de esta magnifica saga?...

La conclusión en pantalla del sueño que comenzó en mí hace 9 años.

Humildemente debo decir lo que me gustó y lo que me faltó, porque sinceramente no puedo decir que algo me desagradó... pues no, tal vez seré una de las pocas que aunque odié por mucho a David Yates, amé esta entrega como a ninguna y agradeceré el esfuerzo de todos los implicados en hacer de esta una pieza única.

Comenzando con Harry hablando sobre las reliquias, la espada y la entrada a Gringotts...no puedo evitar que a mi mente lleguen las sabias palabras de Hagrid en el primer libro dónde le comenta a Harry lo difícil que sería ser un intruso en el banco mágico, realmente: "Hay que estar verdaderamente loco para intentar robar en Gringotts...(o hay que ser Harry Potter)"

Llegando a mi primera escena favorita, hecha con una perfección abrumadora, por momento me hacía pensar que estaba en una película de extrema fantasía mientras viajaba hacia la cueva acompañada de unos duendes super reales... en 3D esta experiencia es única, me hizo sentir lo mismo que siento en las montañas rusas, y punto a favor porque me sentí totalmente dentro de la proyección.
Helena actuó a una Hermione extremamente convincente y la tensión en la escena hizo que mis uñas bajaran un nivel.


El Dragón me mató de nostalgia y ternura, se une aquí mi vena proteccionista y no pude evitar ver al mismo como a un perrito maltratado, por lo cual amé la línea de Hermione: "Esto es inhumano" Realmente daba pena verlo tan asustado, la escena de la bóveda, wow...abrumadora en lo parecida a cómo la imaginé, odié a Grippok, amé a Ron y en el vuelo del dragón respirando hacia su tan ansiada libertad, la sala entera se ahogó en aplausos y la alegría inundó nuestros sentidos, éramos nosotros los que volábamos, la adrenalina a mil, saltando al lago, mojándonos de pié a cabeza... 10 puntos... la mejor escena hasta el momento!
Voldemort caminando por encima de los cadáveres y sus pies cubiertos de sangre...fué demasiado bizarro...profundo...perfecto...mortal.

Llegando a Hogsmeade, el encantamiento maullido, me erizó los cabellos, Aberforth excelentemente caracterizado a mi parecer, dió inicio a una ola de emociones que no terminaron sino hasta el "Fin" que núnca salió y que añoré en la última escena, pero seguimos...
Posiblemente sea la única loca que piense que la ausencia de la história de Dumbledore y su famulia no fué una falta fatal, quedando claro desde un principio que en esta história lo único importante han sido las vivencia de Harry, esa falta me hubiese dolido en el libro, pero no me parece un error cuando hablamos de la película, ya que hace que ni sobre ni que falte en este aspecto, repito: A mi parecer...
Neville, desde un principio se veía que tendría el protagonismo que tanto le había costado en las anteriores entregas, (como lo fué para mi en la quinta que sí me hubiese gustado mucho ver a sus padres y abuela en San Mungo) la entrada a Hogwarts, literal a lo que leí y pues llegamos a una de las partes más esperadas por mí desde mis escarcéos con los spoilers: El encuentro Harry y Ginny... pues sí, ya a estas alturas dirán que tengo algún tipo de conmoción cerebral, pero AMÉ la mirada de Harry, lo sobreentendido de la escena, las lineas de Ron y aquello que nunca se llegan a decir, pero que está implícito en la escena completa y sus propios comportamientos dentro de la misma... LOS AMÉ!

De allí en mas, la escena de el enfrentamiento de Harry con Snape, las agarradas de mano de Harry y Ginny <3 So cute!, el duelo entre Mc Gonnagall...wow me dejó perpleja... mi profe se las trae!!! El comienzo de la batalla, los efectos wow!!! Fulminantemente maravillosos, sentía que el piso de la sala retumbaba, junto a los gritos y aplausos de los momentos precisos, simplemente una experiencia épica... INCREÍBLEMENTE...el beso H/G...perfecto. Sí..leyeron bien...según yo: PERFECTO! En el contexto perfecto, en la situación perfecta...Neville diciendo que debe decirle a Luna que la amaba (lo cual no me extrañó viniendo de la película y para crear un final con parejas cerradas y pares) por si acaso no sobreviven, la mirada de Harry hacia Ginny y todo lo que quiere decirle.... pero: BESO (Necesidad) "Ya lo sé".... INIGUALABLE!!!!!!!!! El "awwwwwww" de la sala no se hizo esperar y fué suficiente satisfacción pensar que todos los presentes sabían...que se amaban! La cámara de los secretos y el beso de R/H... esperado, tierno, único... inolvidable.




Casi muero del susto con la expresión de Helena Ravenclaw y sus ojos negros...DIOS...en 3D esa escena puede causar infartos, la serpiente la sentía escalofriantemente cerca, lo cual no es muy agradable para una fóbica de las serpientes, La escena de la sala de los menesteres me fascinó, los diálogos sobre todo de Ron y el "Es mi novia, idiotas!!!" pudo conmigo y aligeró la tensión llevandome a una carcajada recordando que siempre será él quien nos haga reír... auténtico Ron Weasley. Su cara al devolverse a causa del Fuego Maldito...un poema.
Todo esto nos lleva a la escena que definitivamente me quebró... aquella que igual lo hizo en el libro, pero que verlo plasmada en pantalla significó demasiado... La muerte de Snape y con esto sus recuerdos... La frase: "Look at me" (Y el hecho de que me la tatuaré ;D)
Las muertes, Fred, Tonks, Remus... tal como en el libro no fué necesario verlas... la impresión bastó...

Lloré, lloré sin ningún reparo desde que comenzó hasta que terminó, aunque eché de menos la frase de mi tatuaje "It's Real for us", los recuerdos todos complementados, fluidos uno a uno...hicieron de esto una escena única, Alan Rickman...mis respetos... MARAVILLOSAMENTE INCREÍBLE, lloré y lloré...


El bosque...James, Lily, Remus, Sirius... simplemente como o imaginé y hasta más hermoso si se puede... Excelente.
KING CROSS!!!
Si de algo he sido testigo es del crecimiento que ha tenido Daniel Radcliffe a lo largo de estos 10 años... y eso no sólo se deja ver en su actuación sino, también...en sus pantalones...o mejor dicho...los que contienen los mismos... jajajaj *Momento pervertido* Exquisita escena, satisfactoria, ni más ni menos...simplemente lo necesario. Daniel Bello...debo recalcarlo...Bellísimo!!!

Siguientes escenas Hermosas, Ginny y su desesperación, la agonía en su voz mientras se da cuenta de quién es el muerto... me encantó!!
Neville!!!!! excelente...un punto para el guionista...excelente discurso el de Neville...sumamente realista me llegó completamente porque está más allá de la saga en sí... era un mensaje a los fans, esas palabras no sólo eran para el Dumbledore's Army...era para los espectadores, para los lectores... "Harry ya no estará, pero vivirá eternamente en nuestros corazones"... <3


Adrenalina, emoción, expectación... "A mi hija no, Perra!" La sala retumbó de aplausos... la emoción estaba en su puntó álgido...
Naginy, Ron, Hermione...NEVILLE!!! Heróico.


Varita en mano...
Encantamientos mudos: Avada Kedravra-Expelliarmus!
Las partes de Voldemort me inundaron...tuve que lavarme muy bien porque hasta ahora aún las sentía en mi cuerpo...el 3D es genial!!!

De aquí comienza lo que me faltó... el duelo visto por todos para que fuese leyenda, la admiración de todos al Harry entrar al Gran comedor... me faltó... es el salvador!! Era más famoso antes!!! (jajaja)

Me encantó como terminó... los tres juntos... como siempre.

Epílogo


Me faltó mucho... los niños hermosos, las parejas bien... pero... sólo Harry Habla con Albus?... no interactúa más con Hermy y Ron, Rose y Hugo, Lily Luna!! Ginny como si fuese una extraña... me faltó...definitivamente me faltó... Pero allí quedó.... sin el "Fin" pero sabiendo que era el final... Con todo y lo que me faltó...termina siendo... ÚNICA, INIGUALABLE, ÉPICA.

Diez años... un final... Gracias Jo, Gracias a la comunidad Harry Potter en el mundo... Gracias al Foro Chocolate y Menta...
El fin de mi infancia... pero jamás el fin de la magia en mi mundo... porque IT'S REAL FOR US!


Entradas populares de este blog

"Yo no fuí, fue Patricia"

Serendipia

Añoranza