Relatos Antiguos. "Estamos, somos estudiantes"

Decepción impía que golpeas nuestros corazones, eres capaz de arañar mi esperanza curadora, triste y lejana que me vende un país mejor con espíritud libre, que huele a cacao y sabe a tambores, pretende detenerse frente a las injusticias, que demuestra afecto a necesitados que son ciegos a su pastor de pensamiento íngrimo llevándolos a un abismo sin fondo. ¡Pobre de ellos!
Solos caerán, lástima dan sin saber.
Sensatez perdida, recuerdo de nuestra era, lejano, ajeno, aunque añorado sentimiento. Valentía, divina compañera, hemos hecho cita para próximas jornadas, juntas disfrutar de un paseo alegre, lleno de esperanzas, cargando ropas de amistad, sueños de victoria, calzados de tolerancia, ¡Aquí estamos, Estudiantes Somos!
Luchando a muerte, con nuestra única arma: Las ideas.
Tolerando atropellos con un sólo pensamiento en mente, eres ejemplo de inocencia vivida, experiencia limpia, nuestra ilusión del mañana diferente con cara de autenticidad y voz de mando comprensible. ¡Así somos, Estudiantes estamos!
Gracias por tu paciencia, gracias por vuestras palabras, por vuestra atención, por vuestro discurso. A ustedes estudiantes, gracias por creer y hacernos creer. Héroes ya son porque en el alma de nuestro pueblo su recuerdo transcenderá y a vosotros héroes anónimos...¡Seguímos en la lucha!



Entradas populares de este blog

"Yo no fuí, fue Patricia"

Serendipia

Añoranza